Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

INFORMACION Y ENLACES UTILES.... JAPON

información


Mapa interactivo
Información general
Viajar a Japón
Viaja sin arruinarte
Aeropuerto

Transporte
Teléfono
Japón de noche
Comida
Compras
Festivales
Vocabulario
Presupuesto
Precauciones
Guías gratis
En silla de ruedas
Para celíacos
Bonsai tour
Parques temáticos
Mapas de carreteras
Cuentos de Tokio
El tiempo
Mayoristas


alojamiento


Alojamiento
El hotel más barato
Ryokan
Minshuku
Alojarse en un templo


curiosidades


Parque España
Museos curiosos
Hikikimori
¿Es ésto normal?
Navidad en Japón
Supersticiones
Barco de la juventud
Vending machines
Aseos públicos


cultura


Aprende japonés
Historia de Japón
Geishas
Manga
Bodas japonesas
Cocina japonesa
Intocables de Japón
Ceremonia del té
Kimonos
Bonsais
Ikebana
Literatura
Sake
Shodo
Origami
Jardines japoneses
Colegio japonés


vivir en Japón


Japón en España
Trabajar en Japón

































Enlaces útiles

Organismos oficiales

Museos

Curiosidades

Qué ver

Transporte




martes, 25 de agosto de 2009

JAPON ......... 10 reglas


10 reglas de oro para viajar a Japón.
La importancia del lenguaje no verbal

La importancia del lenguaje no verbal" alt="10 reglas de oro para viajar a Japón.
La importancia del lenguaje no verbal" height="216" width="400">

Si tienes planes de viajar a Japón y no quieres que tu experiencia se convierta en Lost in Translation, toma nota de estos diez consejos imprescindibles para que conozcas el país y puedas conectar con la cultura y la gente niponas. Recuerda que el lenguaje no verbal, el protocolo y los rituales son los pilares básicos de la cultura japonesa.

10 REG1.- Saludo. La regla de oro es el respeto. Cuando conozcas a alguien deberás decir Sumimasen e inclinar la cabeza. Esto es algo que los japoneses valoran mucho. Cuanto mayor es la inclinación y su duración, mayor es el respeto por esa persona. Es importante que te dirijas a la gente por su apellido y agregando el sufijo san (señor) para hombres y sama (señora) para mujeres.
2.- En reuniones de trabajo te situarán al lado del anfitrión. Todas empezarán con una conversación informal y luego se servirá té (o café). Es muy importante al menos dar un trago pequeño de la bebida, demostrando así interés y receptividad.
3.- Tarjeta de visita. Es un punto muy importante. La premisa es: trata la tarjeta con sumo cuidado. La tarjeta deberá estar en condiciones inmaculadas y ser de buena calidad así como incluir el cargo. Una vez recibida la tarjeta, se coloca encima de la mesa para que todos sepan la identidad y el cargo. Se entregan con las dos manos y se reciben con la mano derecha. La reunión termina cuando se recogen las tarjetas de la mesa.
4.- Buenos modales en la mesa. Una vez elegido el restaurante, lo primero es dirigirse al maître para decirle: yuro-shiku (por favor, cuídenos). La comida se pide lo antes posible y se come, sin dilación, apenas llega. Las conversaciones se reservan para el té. Si cenas con un grupo de amigos, espera a que todos tengan sus bebidas y a que el anfitrión diga kampai (salud), para beber el primer sorbo. Los hombres se sientan a la mesa con las piernas entrelazadas una con la otra. Las mujeres, en cambio, se sientan con las rodillas a un lado, o con las rodillas dobladas y sentadas sobre sus talones. Hacer ruido mientras comes y llevarte el plato de sopa a la boca con las manos está bien visto, es un signo de que estás disfrutando de la comida. Compartir los platos es una práctica habitual, pero comer o beber en la calle mientras se camina llama mucho la atención, sólo los pobres lo hacen en Japón.
5.- No propinas. En Japón las propinas no existen bajo ninguna situación, ni en taxis ni restaurantes, ya que se puede considerar una ofensa.
6.- El uso de palillos. El ritual en torno a los palillos es sumamente importante. Es muy probable que te veas en la necesidad de usarlos, así que aprende a utilizarlos. Frotarlos indica que pensamos que el restaurante en el que estamos es de baja calidad. Nunca hay que clavar los palillos en un plato, ni dejarlos sobre el mismo cuando no se utilicen, siempre se apoyarán en el reposapalillos.
7.- El espacio. La distancia es importante. Al menos debe haber un metro entre los interlocutores y el contacto visual no debe prolongarse mucho tiempo. Al sentarse hay que intentar que los pies no apunten hacia nadie y que la suela esté apoyada en el suelo. En las casas hay que descalzarse y ponerse las zapatillas que nos ofrezcan los dueños de la casa. Nos descalzaremos para pisar el tatami.
8.- Hacer un regalo. Los japoneses dan mayor énfasis al acto de regalar que al regalo mismo. Los obsequios se dan al final de una visita, nunca al principio, y se abren después de que el invitado haya abandona la casa. El cuidado del envoltorio indicará lo importante que es el destinatario para nosotros. Un regalo no debe exceder de los 25-30€. Una botella de un buen aceite de oliva es un regalo perfecto. A la hora de recibir el presente, es signo de cortesía negarse al menos una o dos veces.
9.- Piensa en las tradiciones. La cultura japonesa está basada en la tradición y el respeto a sus mayores, y enfocada en la comunidad. Recuerda que aunque seas un turista, eres parte de ellos, así que evita llamar la atención hacia tu persona: bajo ninguna circunstancia te suenes la nariz en público o hables por el móvil en zonas públicas donde haya personas a tu alrededor.
10.- Baños públicos. Los baños públicos en Japón son toda una tradición que aún está viva y se mantiene. El Sento, que es el vecindario con casas de baños, puede encontrarse en las grandes ciudades y en los pequeños poblados. El baño se da después de haberte duchado y dura 10, 20 ó 30 minutos. Es una practica diferente, pero muy relajante. Si tienes la oportunidad es algo que no te puedes perder.
Finalmente, recordarte que en Japón asumirán que hablas inglés, de forma que cuando se dirijan a ti lo harán en este idioma. Si no lo dominas, te recomendamos que practiques algunas frases básicas antes del viaje, ellos siempre intentarán practicar su inglés contigo.

Texto: María Blázquez

Antro secreto para estilistas.... y otros psicopatas

Entrepôt XXO

Entrepôt XXO

C’est dans cet antre secret que stylistes, photographes et cinéastes viennent louer les meubles qui feront leur prochain décor. C’est au ssi un lieu de prédilection pour les collectionneurs et amateurs qui viennent chiner à prix bradés leur prochain trésor design.

Quand on pénètre dans l’entrepôt XXO, on a l’impression de plonger dans une faille spatio-temporelle : décors de cinéma, meubles extravagants et objets insolites de la seconde moitié du 20e siècle se côtoient dans un loft de 1000 m2.

Dès l’entrée, on est accueilli par une soucoupe volante psychédélique aménagée en maison préfabriquée. Plus loin, un sentiment de déjà vu accompagne notre déambulation : les chaises Starck en plexiglas et leur image de geisha, on les a vues au Kong. La chauffeuse bleu électrique aux formes saccadées… ce n’était pas dans ce loft photographié dans IDEAT ?

La bonne nouvelle en 2009 : l’entrepôt ouvre désormais ses portes aux amateurs tous les premiers samedis du mois. Ca change des après-midi IKEA...

XXO,
Ouvert du lundi au vendredi de 9h à 18h
et tous les premiers samedis du mois
78 rue de la fraternité,
93 230 Romainville
Tél : 01 48 18 08 88
www.xxo.com
Transport en commun : Ligne 11 jusqu’à Mairie des Lilas puis bus 105 et bus 129. Comptez 45 min en partant de Châtelet.