Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012

D - Due spring summer 2012

Protagonismo del color, y presencia de gráficas a modo de pictogramas, son datos de relevancia a la hora de leer la colección de D-due para la próxima primavera - verano 2012.

Inspirada en la cartografía estética de modelos publicitarios de las agencias de los años sesenta, se disponen elementos simbólicos tratados como estampados sobre prendas de estructura sencilla. Bordados con piedras naturales de colores o con serigrafía, distintos elementos a modo de símbolo aparecen en cazadoras, abrigos, (siempre en tejidos de algodón) o en vestidos y blusas. Manzanas que se derriten, lágrimas, ojos llorando, peras calaveras... Un extraño juego surrealista de ilustraciones que funcionan como una suerte de cosmos en prendas de seda, de patrón desestructurado y en camisas y vestidos con mangas murciélago  abundantes de encaje y de falsa apariencia lencera.

La convivencia entre unas y otras supone un planteamiento multicolor que alterna las armonías con los contrastes, reflejando un aspecto  propio de una secuencia cualquiera de un filme de Douglas Sirk, y que nos habla de un mundo en que la sofisticación no anda reñida con lo funcional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario